logo dental amec

• info ¿Te sangran las encías fácilmente o durante el cepillado?
  • info ¿Tienes encías enrojecidas?
  • info ¿Encías inflamadas?
  • info ¿Dolor en la encia?
  • info ¿Mal aliento persistente?
  • info ¿Dientes flojos?
  • info ¿Tus encías se están subiendo?

Si contestaste si al menos a dos preguntas, puedes tener enfermedad periodontal desde hace mucho tiempo, por lo tanto debes acudir con el Periodoncista.

Saber Más help

-15% en la Primera Cita

Gracias a Dental AMEC tendrás una sonrisa perfecta y envidiable

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad que se encarga de sus encías y estructuras de soporte alrededor de los dientes.

La falta de higiene oral en casa y las no visitas regulares al dentista incrementan la posibilidad de contraer la enfermedad periodontal.

Sin embargo, aún una higiene oral perfecta no es suficiente para salvaguardar a nadie de este padecimiento, ya que existen otros factores de riesgo que pueden incrementar la severidad y la rapidez con que se desarrolla. Entre estos factores se encuentran el tabaco, las condiciones generales de salud, los medicamentos, el estrés, la genética, los cambios hormonales y una nutrición deficiente.

periodoncia

Las principales enfermedades periodontales que afectan la salud bucal son la periodontitis y la enfermedad gingival (gingivitis)

La enfermedad gingival se caracteriza por la inflamación de las encías, acompañada de sangrados espontáneos.

La enfermedad gingival suele tener su origen en los pedazos de comida que permanecen entre los dientes que no logran ser eliminados por una mala técnica de cepillado o ausencia del mismo.

Además de una mala higiene dental existen otras causas que originan la enfermedad gingival tales como deficiencias nutricionales, sufrir enfermedades como la diabetes, algunos medicamentos, el estar sumido en una constante tensión emocional o el contar con desequilibrios hormonales debido a un embarazo o a la propia menstruación.

Otra fase más avanzada se le llama periodontitis, en la cual se presenta pérdida ósea, movilidad y en consecuencia perdida dental.

El tratamiento en periodoncia consiste en eliminar los factores que producen la enfermedad y crear un ambiente oral para que la salud de dientes y encías se pueda mantener a largo plazo. Antes de tratar estas patologías, se realiza un estudio clínico y radiológico para valorar la situación inicial.

-15% en la Primera Cita

Gracias a Dental AMEC tendrás una sonrisa perfecta y envidiable