El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, que logra reducir varios tonos el color natural de los dientes.
Las manchas externas o el tono amarillento de los dientes pueden eliminarse con el blanqueamiento. Sus resultados perduran si se siguen unos hábitos de higiene y alimentación correctos, aunque, si se abusa del café y tabaco disminuye los resultados del blanqueamiento.
Con el blanqueamiento dental lucirás unos dientes sanos, blancos y relucientes, siendo esta la mejor carta de presentación. Una sonrisa atractiva constituye, además, un recurso social importante
El proceso de blanqueamiento dental profesional comienza con una limpieza sencilla y la remoción de cualquier resto de placa dental. Una vez que se ha logrado esto, se aplica a los dientes un gel a base de peróxido. Este gel contiene una fórmula de concentración profesional que asegura que el procedimiento consiga el resultado máximo posible de blanqueamiento dental.
Posteriormente, se usa una luz especial para activar el gel. El proceso generalmente tarda una hora, eliminando el feo aspecto de los dientes manchados o amarillentos. El resultado obtenido puede apreciarse inmediatamente y su duración será, dependiendo de los hábitos del paciente de 2 años o más.
Esta técnica se realiza en una sola sesión, puede llevar dos en caso de ser necesario, realizar primero limpieza mecánica para quitar placa bacteriana (sarro) muy adherida
Dr. Christopher Aragón Mendoza, Licenciado en Odontología Ced Prof. 10135419, Universidad de Ciencias y Administración
© 2022 Dental Amec. All Rights Reserved.
Desarrollado por Visacom