Implantes Dentales

Indicado

Los implantes dentales están indicados en estos casos:

• Perdida de dientes por enfermedad: En personas jóvenes o mayores, la periodontitis, la caries y otras enfermedades pueden provocar una pérdida dentaria. En esos casos, los implantes dentales son la forma ideal de recuperar el aspecto anterior.
  • Dientes que nunca llegan a salir: Los dientes también pueden faltar por causas congénitas. Cuando un diente falta o no está completamente desarrollado, los implantes aportan una base sólida
  • Traumatismos que provocan pérdidas dentarias: En el deporte o la vida diaria pueden producirse pequeños accidentes que supongan la pérdida de uno o más dientes. También en estos casos, los implantes dentales pueden devolverle la estética y la función.

IMPLANTOLOGÍA

La implantología oral es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos por distintas causas, valiéndose de implantes dentales colocados en el hueso maxilar o mandibular.

¿Como funciona?

Un implante dental es un tornillo de titanio puro que, gracias a la biocompatibilidad lograda a través de un tratamiento especial al que ha sido sometido, tiene la facultad de integrarse perfectamente a los componentes óseos correspondientes.

Queda como nuevo

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte para la colocación de prótesis fija en puentes, los implantes dentales son componentes sustitutos a largo que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.